La Guardia Civil y la Agencia Tributaria se han incautado en Palma de un cargamento compuesto por 8.920 auriculares de diferentes modelos, que aparentemente iban a ser comercializados falsificando su marca y colocado encima una de prestigio.

Tras la incautación de la carga de auriculares, que podrían haber generado un negocio por valor de unos dos millones de euros una vez colocados en el mercado, los agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de un ciudadano argentino de 54 años como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.

En el registro del contenedor de 40 pies que contenía esta carga, que llegó al puerto de Palma a bordo de un buque mercante, participaron también funcionarios del servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, informó el instituto armado. Las pesquisas habían comenzado semanas atrás, con seguimientos y controles fiscales enmarcados en la campaña contra el fraude en materia de aduanas e impuestos especiales.

Los auriculares intervenidos, una vez falsificados para hacerlos pasar por productos de primeras marcas, habrían sido vendidos a un precio que oscila entre 150 y 300 euros.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y continúa realizando gestiones para aclarar si hay más implicados en el caso, por lo que no descarta más detenciones relacionadas con esta incautación.