Un cicloturista sueco falleció ayer al mediodía por un accidente de tráfico. El hombre, de 69 años, circulaba por el camino de sa Torre cuando chocó contra un camión frigorífico.

Según las primeras investigaciones, el ciclista habría invadido el sentido contrario de la vía a la altura del hotel Hilton. El camino conduce desde Llucmajor vila hasta sa Marina. Aunque está asfaltado, no tiene señalizados los carriles debido a su estrechez.

El accidente se produjo hacia las 13.30 horas. Al lugar acudió una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil, pero no pudieron hacer nada para reanimar a la víctima. La Policía Local de Llucmajor se encargó de las diligencias e interrogó ayer por la tarde al conductor del camión para aclarar los hechos.

Se trata de la segunda muerte de un ciclista este año en las carreteras mallorquinas. El otro tuvo lugar hace nueve días por un atropello en la carretera de Muro a Can Picafort.

Además de este accidente en el camino de sa Torre, hubo otro en Esporles que dejó como resultado a un herido de gravedad. Un ciclista extranjero de 53 años impactó hacia la una del mediodía contra un coche en el kilómetro 78,5 de la carretera de la Serra de Tramuntana, entre Esporles y Valldemossa.

En Eivissa falleció también ayer por la tarde una mujer de 81 años que fue atropellada por un vehículo cuando cruzaba una calle de la localidad de Sant Josep. El accidente ocurrió sobre las siete de la tarde, en la calle Montblanc y la mujer murió allí mismo, según informó el 112.