Los Bombers de Palma celebraron ayer la festividad de su patrón, San Juan de Dios, con cierto malestar por los drásticos recortes que ha sufrido esta celebración. Hace unos años se celebraba una gran comida. Con la llegada de la crisis, el alcalde Isern rebajó los fastos a un vino y cuatro pinchos y este año no se ha gastado ni un solo euro público en el acto. Pero los bomberos no se resignaron y fueron ellos mismos quienes corrieron con la factura. La Asociación Cultural i Esportiva Bombers de Palma organizó un gran ágape que, como es tradicional, sirvió para agasajar a los jubilados y a aquellos que cumplen 25 años en el cuerpo.

Cazalla ya tiene diploma

En abril de 2008, el pleno del Ayuntamiento de Palma concedió por unanimidad la medalla policial con distintivo blanco al inspector jefe del grupo de Atracos de la Policía Nacional, Diego Cazalla. Cort reconocía así su colaboración con la Policía Local, especialmente durante su paso por el Módulo Integral de Proximidad entre 2001 y 2005. Cazalla recibió su medalla, al igual que otros seis premiados, de manos de la alcaldesa Aina Calvo en la Diada de la Policía Local de aquel año. Era la primera vez que se concedían estas distinciones y, a diferencia de las siguientes ediciones, no se entregaron diplomas a los galardonados. Cazalla, orgulloso de haber recibido esta medalla, pidió hace unas semanas un documento que acreditara este premio para poder colgarlo en su despacho. Así que el intendente jefe, Nicolás Herrero, elaboró un diploma para él y acudió con él a Cort para que Calvo lo firmara. La ex primera edil, algo sorprendida por la inusual petición, se congratuló de que su firma todavía sirva para algo.

Escombros secretos

A principios de verano, la Policía Local de Palma recibió varias quejas por vertidos ilegales de escombros en la zona de sa Teulera. Los agentes sorprendieron dos veces a un hombre que arrojaba los restos de una obra en un camino cerca del cementerio de La Vileta y localizaron el origen en un bar de Gomila que estaba siendo reformado. Al ser preguntado sobre el propietario del local, el hombre se mostró muy esquivo y afirmó que el único dueño era él. Hace unas semanas, cuando el establecimiento fue precintado tras recibir numerosas quejas por ruidos, se descubrió el motivo de tanto secretismo: el bar es de ´El Ico´.

Salvado y desagradecido

Los bomberos recibieron a primera de la mañana del jueves el aviso de que se había declarado un incendio en un domicilio del polígono de Levante, en Palma, del que salía mucho humo. Según los vecinos, el morador trabaja por las noches, por lo que era muy probable que estuviera durmiendo dentro sin darse cuenta de nada. Cuando los bomberos echaron la puerta abajo encontraron al hombre dentro en aparente estado de embriaguez. Y en lugar de agradecerles su rápida intervención por haber evitado males mayores, el morador empezó a meterles prisa para que apagaran el fuego cuanto antes y se marchjaran, para poder seguir durmiendo a pierna suelta.

bonobús para los funcionarios

Los funcionarios judiciales pueden ir despidiéndose del taxi. Una instrucción de la gerencia territorial del ministerio les ordena que a partir de ahora se desplacen a pie o en autobús para realizar las notificaciones e incluso ha repartido ya tarjetas de 10 viajes de la EMT en los diferentes juzgados. El objetivo es ahorrar y a buen seguro que lo conseguirán, pero algunas voces alertan de que es un arma de doble filo: si en taxi podían hacerse una decena de notificaciones cada día, hacerlo en bus supondrá que esta cifra descienda, con el consiguiente riesgo de que colapsar todavía más el sistema judicial.

Pedro Barceló, un juez rockero

El juez Pedro Barceló y su grupo, The Great Simposium Band, ofrecerán el próximo viernes, 14 de marzo, una cena-concierto en el restaurante Pesquero del Moll Vell de Palma. Barceló, que lleva la voz cantante, y los suyos ofrecerán un ramillete de versiones de las mejores canciones de rock de todos los tiempos.

Reformas tras el accidente

En la finca de la calle Antoni Marqués de Palma donde, hace unas semanas, una cornisa se desprendió y cayó sobre una mujer, que resultó herida, han comenzado ya las obras para reformar la fachada. Durante varios días han colocado un andamio y han cortado el paso por la acera con vallas. Más vale tarde...

La Penya Arrabal ha agradecido a los Bombers de Palma su rápida intervención para retirar del campo de fútbol del polideportivo del polígono de Can Valero una gran rama de un pino que cayó el martes por el vendaval.