La joven internauta investigada por conectarse y manipular la cuenta personal de Facebook de Malén Zoe Ortiz, la adolescente de 16 años desaparecida el pasado 2 de diciembre en Son Ferrer (Calvià), también utilizó su correo personal. La Guardia Civil detectó una decena de entradas en la red social durante el pasado mes de febrero y otras tantas en su correo electrónico, desde donde se enviaron varios mensajes, algunos de ellos inquietantes.

Tras localizar el ordenador y el domicilio desde donde se manipulaban las cuentas de Malén, los especialistas del Instituto Armado llevaron a cabo el pasado jueves un registro en ese chalé en Son Sardina, en Palma.

Los investigadores en seguida se percataron de que la joven investigada no había actuado de mala fe. Ella misma les confesó que había entrado en el Facebook y el correo electrónico de la menor desaparecida con el único objetivo de "ayudar" a encontrarla. Esta versión poco después fue confirmada por la internauta ante el juzgado de instrucción número 1 de Palma, que investiga el caso.

Pese a su juventud, ya que la joven tiene 18 años recién cumplidos, se trata de una experta informática. La chica, al parecer autodidacta, tiene amplios conocimientos de redes sociales, búsquedas y barridos.

La muchacha reconoció que consiguió la contraseña del Facebook de Malén Ortiz a través de la pregunta clave y, siguiendo el mismo ´modus operandi´, también obtuvo la clave para poder acceder a su correo personal. A partir de ahí, la investigada realizó extraños movimientos suplantando la identidad virtual de la adolescente desaparecida en Calvià. Así, se hizo con el control de sus cuentas personales (Facebook y Hotmail), aceptó solicitudes de amistad a su nombre y escribió varios mensajes.