Los bomberos rescataron ayer en buen estado a una mujer y sus dos hijos que estaban atrapados en un incendio en su domicilio en el centro de Sóller. El fuego, que al parecer comenzó en una estufa, destruyó todo el piso y podría haber causado daños en la estructura del edificio.

El siniestro ocurrió hacia las siete de la tarde en la segunda planta de un edificio de tres alturas en el número 24 de la Gran Vía. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que grandes llamas salían por las ventanas de la vivienda, por lo que dos dotaciones de los Bombers de Mallorca, de los parques de Sóller y Santa Ponça, una de los Bombers de Palma y patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil acudieron de inmediato al lugar.

La mujer y los dos niños que vivían en el domicilio afectado habían salido ya del piso, pero se dejaron las llaves del portal, que estaba cerrado con llave, y quedaron atrapados en la escalera. Los bomberos, con una sierra radial, acabaron abriendo la puerta y los tres pudieron salir, tras lo que fueron atendidos en una ambulancia del 061.

Los bomberos sofocaron las llamas, que arrasaron el piso totalmente, tras una hora de trabajo. Estaba previsto que la finca sea sometida a una exhaustiva revisión ante el temor de que haya sufrido daños importantes en su estructura.