La fiscalía pide nueve años y once meses de prisión para una mujer que supuestamente intentó matar de una cuchillada a su marido tras ser maltratada en Palma. La acusada, que había denunciado varias agresiones por parte de su pareja, se marchó del hospital en el que la atendían de las lesiones sufridas, regresó a su domicilio y asestó una puñalada en el pecho a su compañero. El ministerio público le imputa un delito de intento de homicidio.

Los hechos se remontan a la tarde del 23 de julio de 2005. Una mujer fue trasladada en ambulancia al hospital Son Dureta tras recibir varios golpes por parte de su compañero sentimental. Sin embargo, antes de ser atendida por los médicos, la paciente se marchó del centro y regresó a su domicilio, en la calle Infante Pagano de Palma.

En el domicilio se inició uno fuerte discusión, según el escrito de conclusiones provisiones del fiscal. Durante la pelea, la mujer se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo de sierra y se lo clavó a su marido en el pecho con intención de matarlo.

La víctima sufrió una herida torácica con taponamiento cardiaco y derrame pleural, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital. Tardó 15 días en recuperarse y como secuela le quedó una cicatriz.

Tras la agresión, la mujer, que tiene ahora 44 años, acudió al cuartel de la Policía Local de Palma y se entregó. Los agentes arrestaron también a su marido por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La fiscalía considera a la acusada autora de un delito de homicidio en grado de tentativa con la agravante de parentesco, por el que reclama una pena de nueve años y diez meses de cárcel. Además, solicita que indemnice a la víctima con 1.000 euros por las lesiones y las secuelas que le causó.

Está previsto que el juicio por estos hechos se celebre el próximo miércoles en el tribunal de refuerzo de la Audiencia Provincial de Palma.