El juez ha dictado prisión para el hombre que el pasado viernes intentó matar a sus dos hijos en Palma. El parricida ha confesado hoy el crimen en el módulo de detenidos de Son Espases, donde se encuentra ingresado por intoxicación.

El hombre ha admitido ante agentes policiales que quería terminar con la vida de sus hijos, un niño de seis años y una joven de 21, por no estar de acuerdo con su mujer que "daba demasiada libertad" a su hija.

Así, el juez ha decidido que ingrese en prisión apenas se restablezca y abandone la hospitalización tras intoxicarse con la mezcla de lejía y salfumán que preparó para llevar a cabo su nefasto plan.

Cabe recordar que el suceso ocurrió en la madrugada del pasado viernes, cuando la mujer descubrió que su marido, del que estaba separado aunque vivían en el mismo domicilio, intentó matarse y también a sus dos hijos con una mezcla tóxica de lejía y salfumán.

Sin embargo, la rapidez con la que actuó la mujer llamando a los servicios de emergencias pudo evitar el fatal desenlace. Los hijos fueron atendidos ese mismo día y pudieron recuperarse sin llegar a ser ingresados.

El hombre fue detenido inmediatamente a la espera de que pudiera prestar declaración y expresar lo ocurrido.