Un juzgado de lo penal condenó ayer a seis prostitutas nigerianas que asaltaron a un turista alemán en s´Arenal y le agredieron para robarle. Las acusadas sustrajeron a la víctima una cadena de oro valorada en 2.898 euros y le propinaron patadas y golpes en la cara y las piernas. Las seis se declararon culpables y aceptaron las pena reclamada por la fiscalía, que inicialmente solicitaba cinco años de reclusión para cada una de ellas.

Los hechos se remontan al 10 de mayo de 2013. Poco antes de las cinco de la madrugada dos turistas alemanes que paseaban por el Camí de les Meravelles fueron abordados por tres de las acusadas, que les ofrecieron sus servicios sexuales. Mientras dos de ellas distraían a uno de los extranjeros, la otra se abalanzó sobre la víctima, se sentó encima suyo y le arrancó la cadena de oro que llevaba en el cuello, cuyo valor era 2.898 euros.

Cuando el perjudicado se dio cuenta del robo y trató de recuperar la alhaja se inició una fuerte discusión. En ese momento, tal y como habían planeado, aparecieron las otras tres prostitutas, quienes tiraron al turista al suelo. Las seis mujeres le propinaron patadas y golpes, causándole lesiones leves en el pómulo, la pierna, la rodilla y el muslo.

La fiscalía reclamaba para las seis procesadas sendas penas de cinco años de cárcel y una multa por un delito de robo con violencia y una falta de lesiones. Sin embargo, el ministerio público y las defensas alcanzaron un acuerdo por el que las sospechosas acataron penas de un año.