La madre de Malén Zoe Ortiz, Natalia Marina Rodríguez, ha reclamado a todas autoridades que no desistan en la búsqueda de su hija, la joven de 15 años desaparecida en el Calviá, así como ha solicitado colaboración a los ciudadanos para lograr dar con su hija, que lleva en paradero desconocido desde hace ya 41 días.

La madre de la joven se ha puesto en contacto de nuevo con los medios de comunicación, a través de un comunicado, para reclamar la cooperación ciudadana para poder encontrar a su hija de la que no se tienen noticias de su paradero desde el pasado 2 de diciembre.

"No quiero que Malén se transforme en una foto más colgada en la pared y que la indiferencia y el olvido se apoderen de ella", ha apuntado la madre, quien ha dado las gracias "a todos" los que colaboran en la búsqueda de su hija y por los apoyos recibidos "que son muchos", ha afirmado.

Asimismo, ha extendido su agradecimiento al equipo de la Guardia Civil, bomberos, protección civil y los voluntarios que participan en las tareas de búsqueda "que no descansan y me tratan con humanidad, profesionalidad y respeto", así como a la Delegación del Gobierno en Baleares; y al cónsul argentino en Mallorca.

Cabe recordar que Natalia Rodríguez se dirigió a su hija a través de un emotivo vídeo el pasado día 10 de diciembre, en el que realizaba un llamamiento para que se pusiera en contacto con ella o con la Guardia Civil.

A LA ESPERA DE LAS MUESTRAS DE ADN

Durante este tiempo, los equipos de búsqueda han intentado localizar a Malén Zoe Ortiz por tierra, mar y aire, para lo que han contado con el apoyo de la unidad canina de los Bomberos de Mallorca, que ha rastreado con perros sabuesos en las áreas de Sa Porrassa y Son Ferrer, donde la adolescente fue vista por última vez.

La Guardia Civil mantiene como una de las principales hipótesis que la desaparición de la joven pudo haber sido forzada, una posibilidad que cobra mayor fuerza a medida que pasan los días y no se tiene ninguna noticia de su paradero.

Esta misma semana podrían conocerse los resultados de las muestras de ADN que han sido enviadas a laboratorios de la Península para ser analizadas, a fin de determinar si pertenecen a la joven desaparecida.