La Policía Local de Palma detuvo a un conductor kamikaze cuando circulaba en sentido contrario por la carretera de Manacor. Los agentes se cruzaron con el infractor y tuvieron que echarse a un lado para evitar que les embistiera.

El incidente ocurrió sobre la medianoche del viernes. A la altura del kilómetro 11 de la carretera de Manacor, un coche patrulla de la Policía Local se dirigía a Palma cuando los agentes vieron acercarse de frente a un vehículo. Los policías vieron que se les echaba encima y encendieron las luces y le hicieron ráfagas. Finalmente se tuvieron que echar a un lado para que no les embistiera.

A continuación, los policías dieron aviso a todas las unidades para que bloquearan los accesos y evitaran una posible colisión. Varios coches patrulla cortaron el paso a todos los vehículos que se intentaban adentrar en la carretera de Manacor.

Una dotación de Bombers de Palma, que iba en una autobomba, también detectaron la presencia del kamikaze en la carretera y optaron por seguirle. Mientras tanto, fueron comunicando por radio la posición del vehículo infractor a la Policía Local.

De repente, el conductor kamikaze abandonó la carretera de Manacor y enfiló el Camí de Cal Correu. El Renault Megane blanco descapotable que había circulado en sentido contrario se dirigió hacia s´Hostalot.

Los bomberos presenciaron cómo el coche apagaba las luces. Lo perdieron de vista cuando se encontraba en las inmediaciones de Son Ametler.

Varios coches patrulla de la Policía Local se dirigieron a toda velocidad hasta el lugar señalado. Tras dar una batida por la zona, los agentes localizaron el coche. El conductor kamikaze y otra persona estaban aún en el interior del vehículo.

Los policías practicaron al conductor la prueba de alcoholemia. Esta dio un resultado de 0,92 miligramos por litro de aire expirado. A continuación, el sujeto fue detenido por un delito contra la seguridad del tráfico y por conducir bajo los efectos del alcohol.