Buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil centran hoy la búsqueda de la joven desaparecida Malén Ortiz o de cualquier indicio que pueda conducir hasta ella en aguas de la costa de Calviá.

En concreto, las tareas de búsqueda se centran en la costa de la playa del Mago, en Cala Figuera y en Portals Vells, según han señalado fuentesde la Guardia Civil.

Las mismas fuentes han subrayado que no se descarta "ninguna hipótesis" respecto de la desaparición hace ya casi un mes de esta joven de 15 años que fue vista por última vez el pasado 2 de diciembre.

Los investigadores contemplan tanto la posibilidad de la desaparición voluntaria de Malén como la forzosa y, por lo tanto, proseguirán con su labor para tratar de dar con el paradero de la muchacha.

En los últimos días, la búsqueda ha tenido lugar en las lagunas y pozas del campo de golf Poniente de Son Ferrer.

La joven, estudiante del instituto de Calvià, fue vista por última vez el día 2 a mediodía junto a una parada de autobús de Son Ferrer, en Calvià, donde se inició la búsqueda.

En este tiempo, tanto su padre, Alejandro, como su madre, Natalia, han hecho públicos vídeos de llamamiento por si la joven hubiera desaparecido de forma voluntaria y animando a buscarla.