Desaparecida

Buceadores revisan los lagos del Golf de Poniente tras pistas de Malén

Los submarinistas de la Guardia Civil inspeccionaron los tres estanques del recinto sin hallar nada

28.12.2013 | 06:50
Buceadores revisan los lagos del Golf de Poniente tras pistas de Malén

Un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil revisó a lo largo de ayer tres estanques en el recinto del Golf de Poniente, en Calvià, en busca de pistas sobre la desaparición de la Malén Ortiz, la adolescente de 15 años que está en paradero desconocido desde el 2 de diciembre. La búsqueda concluyó sin resultado, y los submarinistas tienen previsto extenderla al litoral de Portals Vells en cuanto las condiciones del mar mejoren.

La intervención de los submarinistas del GEAS se encuadra dentro del operativo especial de búsqueda puesto en marcha durante la última semana por la Guardia Civil, tras nuevos indicios que han abierto nuevas líneas de investigación. Después del exhaustivo rastreo de los bosques de Son Ferrer, que durante los últimos días han sido examinados casi palmo a palmo por un gran contingente en el que participaron guardias civiles, policías locales y voluntarios de Protección Civil, los responsables decidieron extender las actuaciones a las lagunas del campo de golf y al litoral cercano.

La búsqueda en la zona de acantilados junto a Portals Vells era imposible, ya que el temporal que ha afectado a Mallorca durante los últimos días había enturbiado el mar limitando al máximo la visibilidad. Los buceadores decidieron esperar a que las condiciones meteorológicas mejorasen y el fondo se asentase. Mientras tanto, decidieron inspeccionar los estanques ubicados en el campo de golf.

Ayer por la mañana el equipo de buceadores de la Guardia Civil rastrearon estas lagunas, para descartar que en su interior pudiera haber algún objeto que pudiera aportar luz al caso. Esta búsqueda se prolongó hasta el mediodía de ayer, sin éxito.

Esta actuación se engloba dentro de un operativo mayor, que ha permitido relanzar las investigaciones sobre la desaparición de la menor durante la última semana. El sábado de la semana pasada los agentes de la Policía Judicial registraron una casa ubicada en el Camí de sa Porrassa, cerca de donde se perdió el rastro de Malén el 2 de diciembre. Y durante esta semana se ha peinado toda la zona hasta el mar, en busca de cualquier pista. Los agentes recogieron diversas muestras, que están pendientes de ser analizadas en el laboratorio.

Sucesos

Hallan el cuerpo de un bebé en un contenedor de Huelva

La Policía investiga el hallazgo, producido en la céntrica calle Vázquez López de la capital

Piden cuatro años para un colaborador del clan de narcos de ´La Eva´

El sospechoso, que será juzgado en la Audiencia de Palma, supuestamente conseguía proveedores de...

Muere la niña de 15 meses que cayó desde un quinto piso en Palma

Muere la niña de 15 meses que cayó desde un quinto piso en Palma

La pequeña ha fallecido esta mañana en Son Espases por las gravísimas lesiones sufridas

Un taxista, herido grave al ser acuchillado durante un atraco de madrugada en Palma

La víctima, de 61 años, fue asaltada cerca de Son Moix por un pasajero al que acababa de recoger...

Va a Urgencias por un dolor en los testículos y le arrestan por abusar de la médico

El agresor se abalanzó sobre la facultativa cuando fue a entregarle el parte de asistencia

Enlaces recomendados: Premios Cine