El operativo de búsqueda de Malén Ortiz, la adolescente de 15 años desaparecida desde el 2 de diciembre, no se detiene durante las fiestas. Miembros del Grupo de Rescate de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil inspeccionaron los bosques de Son Ferrer el día de Navidad, marcando con el GPS las referencias de la búsqueda, que ayer llevó a cabo un contingente de unas treinta personas. Los efectivos recogieron numerosos restos, entre ellos varias piezas de ropa, que deberán ser analizados, pero ninguno que fuera aparentemente significativo. Los submarinistas de la Guardia Civil se han unido a la operación y tienen previsto inspeccionar la costa de Calvià en cuanto el tiempo mejore.

El grupo de búsqueda, integrado por guardias civiles del GREIM y del puesto de Calvià, policías locales, la Unidad Canina de los Bombers de Mallorca y voluntarios de Protección Civil, se reunió ayer a primera hora de la mañana en las inmediaciones del Golf de Ponent. El objetivo era peinar toda una zona de bosque en la parte trasera del campo de golf. El operativo estuvo dirigido por el jefe del GREIM, que distribuyó por la zona diferentes equipos, con la intención de rastrear metro a metro toda la zona, poblada de monte bajo.

En estas tareas participaba un equipo de la Unitat Canina de los Bombers de Mallorca. Los miembros del contingente tenían instrucciones de recoger cualquier objeto que pudiera tener relación con la joven desaparecida.

Cuando encontraban algún resto, los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil realizaban fotos del lugar y lo recogían, con la intención de someterlo a análisis de laboratorio y de esta manera descartar que pudiera haber pertenecido a la adolescente desaparecida.

Durante estos días los investigadores han recogido numerosos restos, que están pendientes de ser analizado en los laboratorios de la Guardia Civil. Sin embargo, en casi ninguno de ellos había evidencias claras de que pudiera tener relación con Malén.

Al operativo se han unido los submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que tienen previsto rastrear en cuanto el tiempo lo permita el litoral marítimo de la zona, en busca de cualquier indicio que aporte luz al caso.