La Guardia Civil ha intervenido en Palma 15 kilogramos de cocaína que iba oculta entre el embalaje de un envío de rosas procedente de Quito (Ecuador). A continuación, los agentes detuvieron a una persona de nacionalidad colombiana como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido es un mayorista que se dedicaba oficialmente a la importación de rosas. Recibió por vía aérea desde Quito una partida de 129 cajas de cartón. En su interior contenía supuestamente las flores.

Las inspecciones que rutinariamente se llevan a cabo en la carga que trasladan vuelos procedentes de determinados países iberoamericanos apuntaban a que esta fórmula podría servir para traer la sustancia estupefaciente. Ante las fundadas sospechas de que esta persona se pudiera estar dedicándose al tráfico de drogas, los agentes del Instituto Armado se personaron en la sede social de la empresa, ubicada en Secar de la Real.

Una vez, que estas sospechas fueron confirmadas por los agentes, detuvieron a este individuo. Todas las cajas de rosas las trasladaron a dependencias de la Guardia Civil para su posterior apertura e inspección.

Durante la revisión de las cajas que embalaban las flores, los investigadores hallaron un total de 15 kilogramos de cocaína perfectamente camuflados entre láminas del cartón y las ondulaciones que poseen.

Método elaborado

El método para ocultar la droga era sumamente elaborado. De hecho, para introducir el estupefaciente entre las láminas del papel que forma el cartón era necesario realizarlo en la cadena de fabricación de las cajas.

La operación antidroga por la que se detuvo a este narcotraficante fue llevada a cabo por agentes del Equipo Contra el Crimen Organizado de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil con sede en Palma.