La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Balears recordó ayer que facilita asistencia jurídica gratuita a todas las personas que se vean afectadas por un desahucio a través del teléfono 634 538 958 y la página web http://pahmallorca.

wordpress.com/. La portavoz de la entidad, Àngela Pons, explicó que no tenían constancia del desahucio que se efectuaba ayer, en el que un hombre se cortó las venas, y afirmó que "no es de recibo que una persona acabe así". "Antes de tomar medidas desesperadas, que llamen antes a la PAH", señaló Pons.

Palma fue declarada el pasado mayo ciudad libre de desahucios, lo cual es una denominación casi honorífica, ya que no impide que los juzgados prosigan con los lanzamientos. De hecho, Pons indicó que a la PAH le consta que mañana viernes hay cinco desahucios previstos.

Por su parte, la coalición Més per Palma denunció la "ineficacia del equipo de gobierno municipal ante la nueva oleada de desahucios", porque "hay un repunte en el número de familias que son expulsadas de su casa por no poder asumir el pago de la hipoteca".