Una mujer de unos 60 años ha muerto degollada en plena calle a manos de otra que se ha dado a la fuga. Los hechos, confirmados por la Guardia Civil, han ocurrido sobre las 12.40 horas en el Paseo Marítimo Blas Infante de la Cala del Moral, en el municipio de Rincón de la Victoria, a la altura de la antigua estación de trenes, donde aún se encuentra el cuerpo a la espera de que el juez proceda a su levantamiento.

Fuentes de la investigación apuntan a este diario que el fallecimiento de la mujer ha sido fulminante, ya que la puñalada le ha seccionado la aorta. Según el relato de una testigo presencial del crimen, una joven que se encontraba realizando 'footing' en el paseo marítimo, ambas mujeres paseaban juntas hasta que se han parado en un banco del paseo, momento en el que la autora del crimen se tapó la cara y realizó un movimiento brusco hacía la víctima, con el que supuestamente apuñaló a la víctima, e inmediantemente emprendió la huida.

Según declaraciones a los periodistas de otro testigo que pudo ver a la agresora andando a paso ligero y doblar una esquina, se trataba de una mujer rubia, de pelo corto y con vestimenta de color verde. Este testigo, que estaba sentado en uno de los bancos del paseo marítimo, fue alarmado por una mujer que se le acercó corriendo y pidió auxilio porque había visto a "una mujer tirada en el suelo y sangrando".

El vecino de La Cala del Moral y testigo ha manifestado que si no llega a ser por esta mujer, él no se hubiese enterado, ya que "lo que ha ocurrido ha sido muy silencioso, a espaldas de un chiringuito". Ambos se acercaron al lugar de los hechos junto con la conserje de La Sala de las Musas, una sala de exposiciones del municipio, y pudieron comprobar que la víctima estaba tendida en el suelo.

La zona del crimen ha sido acordonada mientras la Guardia Civil ha activado un dispositivo para intentar localizar a la agresora, que según fuentes de la investigación, las autoridades buscan a una mujer de unos 40 años de edad. El grupo de Homicidios del instituto armado se ha hecho cargo de las investigaciones.