La Guardia Civil del Port de Pollença ha detenido a tres personas, acusadas de un delito de robo. Se trata de una joven de 19 años de edad y dos menores, que en total sustrajeron casi cuatro mil euros de una joyería del Port d´Alcúdia y de otros comercios de la misma zona. Los investigadores les acusan de cometer un hurto en la tienda de venta de joyas. Mientras las dos chicas arrestadas entretenían a las dependientas del comercio, el menor de edad aprovechaba el descuido del personal para forzar la caja registradora y apoderarse del dinero que contenía. De los tres detenidos, uno de ellos ha sido presentado ante el juzgado de guardia de Inca. Los otros dos han sido entregados a la fiscalía de menores, que realiza las correspondientes diligencias.

Por otra parte, en la misma localidad de Alcúdia también se ha detenido a un hombre de 36 años de edad, acusado de un delito de robo con fuerza.

Según citaron fuentes de la Guardia Civil, este individuo entró para cometer un robo en un hotel de la zona turística, donde forzó una ventana. Se llevó del edificio un total de 24 televisores de 32 pulgadas. Los agentes iniciaron una investigación, que culminó con esta detención.