Una mujer de 50 años resultó ayer con una intoxicación leve por inhalación de humo al arder la lavadora de su vivienda en Palma. La víctima fue trasladada a Son Espases, donde quedó ingresada en observación.

El accidente doméstico ocurrió sobre las 10.50 hora en un inmueble situado en Vía Sindicato de Palma. La lavadora de una vivienda se prendió fuego y comenzó a expulsar una gran cantidad de humo.

Los vecinos del edificio, alarmados por la humareda, avisaron de inmediato al 112. Varias dotaciones de Bombers de Palma se desplazaron rápidamente hasta la vivienda para sofocar las llamas generadas en el electrodoméstico antes de que alcanzara mayores dimensiones.

Durante el tiempo que la lavadora estuvo ardiendo, los vecinos observaron cómo la moradora entraba y salía de la vivienda sin mostrar una excesiva preocupación por el fuego. Al parecer, decía que iba a buscar a sus perros, aunque no poseía ningún can.

Los bomberos de Palma, por su parte, se hicieron rápido con el control del incendio. El fuego en la lavadora generó mucho humo. No obstante la rápida actuación de los servicios de extinción impidió que el fuego se extendiera por el resto de la vivienda.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut también se personaron poco después en el lugar del siniestro. Los facultativos atendieron a la moradora de la vivienda, que presentaban síntomas de intoxicación leve por inhalación de monóxido de carbono y le administraron oxígeno. Fue trasladada en ambulancia hasta el hospital Son Espases, donde quedó ingresada en observación.