Un joven de 22 años resultó intoxicado po inhalación de humo al declararse un incendio en su vivienda anteanoche en Palma. Las llamas se iniciaron por una sobrecarga eléctrica en un enchufe donde había varios aparatos conectados y generaron una densa humareda. Los vecinos de la finca, de tres alturas, fueron desalojados hasta que bomberos y policías sofocaron el fuego y ventilaron el edificio. La víctima fue trasladada en ambulancia a Son Espases, donde ingresó en estado grave.

Los hechos ocurrieron a las once de la noche del miércoles en el segundo piso del número 51 de la calle Sagasta, en la barriada de Son Cotoner, explicaron fuentes sanitarias y de los bomberos. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que se había declarado un incendio, por lo que patrullas de la Policía Local y Nacional y dotaciones de los Bombers de Palma acudieron de inmediato al lugar.

El único morador de la vivienda había tratado de sofocar el fuego con sus propios medios pero no lo había conseguido. Los policías optaron por desalojar la finca debido a la gran humareda que se extendió por el edificio, aunque los vecinos del ático fueron confinados en sus viviendas porque la escalera estaba bloqueada por el humo.

Los policías vaciaron varios extintores sobre las llamas y consiguieron apagar el incendio. Al parecer, fue una sobrecarga eléctrica en una regleta donde estaban enchufados varios aparatos lo que provocó el fuego, que afectó a un mueble y a la pared.

Los efectivos sanitarios atendieron al único morador de la vivienda afectada, que presentaba una intoxicación por inhalación de humo. El joven, de 22 años, fue trasladado al hospital Son Espases, aunque no se temía por su vida. Los bomberos ventilaron las dos viviendas de la segunda planta, tras lo que los vecinos pudieron regresar a sus viviendas.