Una mujer de 35 años ha sido apuñalada a primera hora de la mañana por su vecino, un varón al parecer con transtornos mentales, según el relato de los testigos, en el barrio lorquino de San Diego, han informado fuentes del centro de coordinación de emergencias.

Vecinos de la víctima y del agresor han llamado al 112 minutos antes de las ocho de la mañana reclamando asistencia sanitaria para la mujer, que presenta tres heridas por arma blanca en el abdomen y una en el tórax.

Los hechos han ocurrido en la calle Procesión del Silencio, donde se ha trasladado una unidad medicalizada de emergencias, que ha estabilizado a la mujer y que la ha trasladado al hospital "Rafael Méndez".

La mujer ha ingresado en el centro sanitario "estable y consciente" aunque se desconoce su pronóstico, a la espera de una exploración más minuciosa sobre la trayectoria de las puñaladas.

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico ya ha detenido al hombre de 47 años. La detención se ha producido en la carretera que une el casco urbano de Lorca con la pedanía de La Hoya, por donde el agresor transitaba cuando fue avistado por la Guardia Civil, que ya disponía de una foto que había difundido la Policía Nacional a todos los cuerpos de seguridad de la ciudad.

El hombre, que no tiene antecedentes policiales por agresión y que, al parecer, sufre un trastorno mental no diagnosticado, no se resistió a la detención y ha sido trasladado a las dependencias de la comisaría de Lorca.

El arma ha sido localizada con restos de sangre en el interior del edificio de la calle Procesión del Silencio en la que se ha producido la agresión y desde donde el hombre ha huido minutos después, han añadido las fuentes.

El detenido es conocido por su conducta conflictiva entre los vecinos del barrio de San Diego, donde vive.

Según el relato de los vecinos a la policía, el agresor amenazó con quemar los muebles de su propia casa hace unos días y hoy ha asestado cuatro puñaladas a su vecina en el rellano de la escalera tras mantener con ella una acalorada discusión.