Agentes de la Policía Local de Manacor arrestaron a un hombre de 40 años que presuntamente mostraba sus genitales a grupos de niñas en las calles de la localidad. La Policía había confirmado que estos hechos se repetían varias veces a la semana en diferentes lugares, sobre todo a la hora de entrada de los colegios, por lo que puso en marcha un operativo especial de vigilancia dirigido por el policía tutor, que logró capturar al sospechoso.

Fuentes de la Policía informaron de que los incidentes presuntamente protagonizados por este individuo se repitieron varias veces a la semana durante los últimos tiempos, lo que había disparado la alarma entre los padres de los menores.

El hombre, de 40 años, se colocaba siempre en el camino que solían recorrer los menores que se dirigían al colegio. Esperaba en el interior de un vehículo, un Seat León, y cuando las niñas pasaban a su altura salía, les mostraba los genitales y las intimidaba.

Varias de las menores contaron lo ocurrido a sus padres, que informaron al centro escolar. Los responsables del colegio alertaron al policía tutor. Posteriormente presentaron varias denuncias ante la Policía, facilitando la descripción del presunto exhibicionista.

De inmediato la Policía puso en marcha un dispositivo de vigilancia, encabezado por el policía tutor, centrado en la zona donde solía actuar el hombre.

Tras varios días de seguimiento e indagaciones, sobre las ocho menos cuarto de la mañana una dotación policial sorprendió al individuo cuando se seguía a una menor que se dirigía al colegio, presuntamente con la intención de abordarla.

El detenido admitió ser el autor de los hechos y fue trasladado a las dependencias de la Policía Local, donde se inició el atestado, antes de ser entregado a la Policía Nacional y puesto a disposición judicial. La Policía destacó la colaboración de los familiares de las jóvenes acechadas para capturar al sospechoso.