"Quiero tranquilizarte. Si realmente tu desaparición es por tu propia voluntad, porque estás cansada y no aguantas más con tu padre, acá está la mamá, para darte todo el amor, comprensión y respeto que necesitas". Natalia Marina Rodríguez, la madre de la Malén Zoe Ortiz Rodríguez, la adolescente de quince años de Calvià desaparecida desde la semana pasada, hizo público ayer un patético llamamiento para que vuelva con su familia. Mientras tanto, las fuerzas de seguridad y los bomberos continuaron ayer con la búsqueda de la menor en los alrededores de Son Ferrer, donde fue vista por última vez, sin resultado.

En un vídeo de apenas cinco minutos colgado ayer en Internet, la madre de la joven, que se encontraba en el extranjero y que ha regresado a toda prisa a Mallorca, habla directamente a la cámara para solicitar, entre sollozos, el regreso de su hija.

Natalia Marina Rodríguez da por buena la hipótesis de una desaparición voluntaria, considerada la más factible por los investigadores. Por eso reclama: "No dudes en ponerte en contacto con tus amigos o con la Policía. No te va a pasar nada."

La mujer insiste, dirigiéndose directamente a la menor: "Quiero que pienses en tu hermanito, en tu mamá, en la abuelita. Nos morimos de ganas de abrazarte, son muchos días". E inmediatamente insiste: "No estás sola, el cariño de la madre es el único capital de sentimientos que nunca se quiebra. Te necesito ver, te necesito escuchar y te necesito sana".

Mientras tanto, ayer prosiguió sin resultado una nueva jornada de búsqueda de la joven desaparecida en los alrededores de Son Ferrer, donde fue vista por última vez el lunes de la semana pasada. Desde entonces, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià ha realizado una exahustiva investigación para tratar de localizarla, y decenas de agentes de la Guardia Civil, Policía Local, voluntarios de Protección Civil y bomberos han rastreado han rastreado extensas zoonas de campo del municipio.

La Guardia Civil ha llegado a montar controles de vehículos en distintos puntos de Calvià mostrando la foto de la desaparecida.