­Los forenses tienen previsto practicar hoy la autopsia al cuerpo de la mujer de 75 años que falleció el pasado sábado por la mañana en el incendio de una casa de campo en las afueras de Inca. La víctima presentaba síntomas de asfixia y también quemaduras. Su cadáver fue hallado junto a la puerta abierta del cuarto de baño de la vivienda, lugar al que acudió para tratar de refugiarse de las llamas y el humo, que se propagaron con gran rapidez. Los investigadores creen que la mujer, identificada como Dolores Z.Z., cayó inconsciente al suelo intoxicada, después de inhalar gran cantidad de humo. Sin embargo, el resultado del examen forense determinará hoy con exactitud las causas exactas de su muerte.

La Guardia Civil investiga el siniestro. Las pesquisas apuntan a que el origen del fuego fue accidental cuando uno de los moradores del inmueble arrojó un acelerante a la chimenea, probablemente con la intención de reavivar las llamas. El fuego se propagó de forma repentina y alcanzó a un sofá y varios muebles del salón.

En el momento del suceso, había cinco personas en la casa. Cuatro familiares pudieron escapar de las llamas, pero la mujer de 75 años acudió al baño, donde finalmente falleció.