Hay delincuentes que se conforman con poco. Un hombre de 48 años se coló de madrugada en una planta baja de s´Arenal. Un vecino escuchó ruidos y, sabedor de que la vivienda está desocupada, alertó a la Policía Local. Los agentes que acudieron de inmediato al lugar descubrieron que la puerta estaba forzada y al entrar encontraron allí al sospechoso. Estaba metiendo en una bolsa todos los objetos que había en la casa. El botín era más bien escaso: unos cuchillos, un martillo, un par de zapatos, unas gafas, un bote de colonia, un transistor y... ¡dos rollos de celo! Le hubiera salido más a cuenta pasarse por un bazar chino, porque acabó detenido por robo con fuerza aunque alegó que él no había roto el acceso y que solía entrar allí para pasar la noche.

A zapatazo limpio

Una pareja fue sorprendida el pasado jueves de madrugada cuando recorrían la calle Joan Homs, en Palma, comprobando si alguno de los coches estacionados estaba abierto para robar en él. Un vecino que estaba fumando en la terraza los descubrió cuando tocaban el turismo de su hermano y tras llamarles la atención y ser increpado, bajó a por ellos. La cosa degeneró en una pequeña trifulca hasta que la Policía Local hizo acto de presencia. Los agentes llevaron a los sospechosos a su domicilio, porque el hombre no llevaba documentación. Ya en la vivienda, la mujer reaccionó airadamente, se quitó un zapato de tacón y se lo tiró a la cara uno de los agentes. El policía sufrió lesiones en la cara y la agresora fue arrestada por atentado.

Un cordobés desorientado

En la última semana, la Policía Local de Palma ha descubierto a cuatro conductores que se quedaron dormidos al volante de lo borrachos que iban. El caso más llamativo fue el de un hombre, natural de Córdoba, al que una patrulla sorprendió el martes, a las dos y media de la madrugada, en la plaza Pont. Estaba dormido sobre el volante, con el coche detenido en una parada de autobús, el motor encendido y el tubo de escape colgando. "¿De dónde viene?", le preguntaron. "Desde Córdoba conduciendo", respondió. Parecía claro que estaba ebrio, pero los agentes lo confirmaron: cuadruplicó la tasa máxima permitida. Además, los policías comprobaron que tienen el carné retirado hasta abril de 2016 por dos sentencias dictadas en Córdoba y Palma. Así que el conductor, de 33 años, quedó detenido por quebrantamiento de condena.

Otra vez los asesinos de Alaró

Los dos asesinos confesos de Alaró, Andreu Coll Tur y Francisco Abas Rodríguez, de 19 y 20 años de edad, han vuelto esta semana a los juzgados de Vía Alemania de Palma. Los dos jóvenes fueron excarcelados el pasado martes para acudir al forense. Es la tercera o la cuarta vez que los dos muchachos son examinados por el médico. Los especialistas están elaborando un informe psicológico de los dos sospechosos, quienes admitieron de forma fría ante el juez el pasado verano que habían matado a golpes al padre del primero de ellos, el empresario de Alaró Andreu Coll Bennàsar, en su chalé. Los facultativos incluso se han entrevistado con los familiares más directos de los dos acusados para estudiar cuál es su contexto.

Campañas solidarias

La Unión Federal de Policía (UFP) en Balears y la Confederación Española de Policía (CEP) están volcadas en sus campañas solidarias de recogida de juguetes y alimentos para las familias más necesitadas de la isla. La UFP, en colaboración con la ONG Mamás Baleares, ha empezado ya la recogida de juguetes. El plazo finaliza el 3 de enero y el material infantil podrá ser entregado en la sede de la UFP en la Jefatura de Palma. También en la Comisaría en la sede del sindicato CEP y en la cafetería de la quinta planta se recogerán de 9 a 14 horas, a partir del próximo martes y hasta el 16 de enero, todo tipo de alimentos no perecederos para personas sin recursos.

Derriba la puerta para acuchillar al novio de su ex

Un joven de origen rumano muy violento derribó la puerta de una vivienda en s´Arenal el pasado viernes por la tarde y apuñaló en el costado al novio de su excompañera. El agresor se dio a la fuga rápidamente, pero la Policía Nacional y la Local de Palma lo tienen identificado.