La Policía Nacional ha detenido a seis personas en Menorca presuntamente implicadas en la distribución de droga, en una operación que ha permitido desmantelar cuatro puntos de venta y la incautación de medio kilo de cocaína, 250 gramos de marihuana y 4.000 euros en metálico, informó la Policía.

Los arrestos tuvieron lugar en dos domicilios de Maó, uno en Es Mercadal y otro en Ciutadella, en los que se intervinieron 500 gramos de cocaína y 250 de marihuana que estaban listos para su venta al por menor. Además se confiscaron herramientas para su pesaje y distribución así como 4.000 euros en billetes.

En Maó se detuvo a dos personas, una de origen marroquí y otra ecuatoriana, en Es Mercadal a dos españoles y en Ciutadella, a un colombiano y un español. A todos ellos se les imputa un presunto delito de tráfico de drogas.

Los acusados fueron trasladados a comisaría, donde fueron interrogados sobre su implicación en el narcotráfico, y luego pasaron a disposición del juzgado de guardia. Tres de ellos ingresaron en prisión.

La Policía destaca que esta organización actuaba con numerosas medidas de seguridad, por lo que fue necesario extremar la discreción en el proceso de investigación para no levantar sospechas.