La Policía rescató ayer in extremis a una pareja y tres niños que estaban atrapados por un incendio en su vivienda en Manacor. El fuego comenzó en un brasero eléctrico y se extendió por todo el salón, que quedó envuelto en llamas. Los cinco afectados acabaron acorralados en la terraza hasta que los agentes pudieron sacarlos de allí. Todos presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humos y fueron trasladados a un hospital. Además, la madre, de 39 años, y uno de los niños, de 12, sufrieron quemaduras de primer grado y el padre presentaba una fractura de muñeca. El edificio, de tres plantas, fue de- salojado hasta que los bomberos sofocaron el incendio y ventilaron la finca.

Los hechos ocurrieron poco después de las doce y cuarto de la madrugada de ayer en el número 7 de la calle Joan d´Austria, en Manacor. Varios vecinos alertaron de que se había declarado un incendio en la primera planta y que una familia estaba atrapada en el interior. Al lugar acudieron de inmediato varias patrullas de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía. La escalera comunitaria estaba ya llena de humo y apenas se veía nada, por lo que los agentes extremaron las precauciones y, a tientas, llegaron al piso afectado para rescatar a los afectados. Sin embargo, la entrada a la vivienda estaba tomada por el fuego.

Los policías optaron entonces por entrar a través del domicilio contiguo y llegar así a la parte trasera de la casa que ardía. Así, los agentes encontraron en la terraza exterior a tres niños y a sus padres, agazapados y a punto de ser alcanzados por las llamas. Mientras un grupo de agentes los rescataba a través de un balcón anexo, otros policías desalojaban al resto de vecinos del edificio.

Los tres niños y la pareja habían inhalado humo y tuvieron que ser atendidos. Además, la madre presentaba quemaduras de primer grado en la cara y uno de los menores, de 13 años, en un pie. El padre sufrió además una fractura de muñeca y estaba previsto que ayer fuera intervenido en el hospital de Manacor. Los médicos no temían por la vida de ninguno de ellos.

Dos dotaciones de los Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Manacor y Felanitx, sofocaron el incendio, que destruyó el salón de la vivienda, y ventilaron después toda la finca. Al parecer, el fuego comenzó por un brasero eléctrico que prendió unas telas de una mesa camilla. Los afectados fueron realojados en un hotel de Porto Cristo a la espera de que los técnicos municipales evaluasen el estado de la vivienda.