Tras 48 horas de intensa búsqueda, aún no se tienen noticias del paradero de Malén Zoe Ortiz, la joven de 15 años desaparecida el pasado lunes. Policía Local, Bomberos y Guardia Civil centran sus esfuerzos en localizarla en la zona del barranco des Cohans, ya que algunos testigos aseguran haberla visto el lunes por la tarde en el mercadillo de Navidad que hay instalado en el recinto ferial El Molino, en Calvià.

Malén Ortiz vive con su familia en Cala Vinyes y estudia en el Instituto de Secundaria de la urbanización Galatzó. El lunes vestía zapatillas rosas, pantalones rasgados y llevaba un monopatín verde flúor. Según relató ayer su padre, Alejandro Ortiz, sobre las tres y media de la tarde cogió un autobús y se bajó frente a un parque temático de Magaluf. Desde allí llamó a su novio, que vive en Son Ferrer, y le preguntó si podía ir a su casa, ya que se había olvidado las llaves de la suya. Luego llamó a su padre para avisarle, pero no le localizó, así que le dejó el mensaje a su secretaria.

No se volvieron a tener noticias de ella. Su teléfono móvil permaneció apagado desde las cuatro menos veinte. Su familia se alarmó esa noche, cuando no regresó a casa. Según explicó su padre, nunca había hecho nada parecido, por lo que no creía que fuera una desaparición voluntaria.

En el transcurso de la investigación, se han analizado las imágenes de las cámaras de seguridad de los viveros de Calvià que muestran a la joven caminando por la zona pocos minutos después de que Malén bajara del bus. Además, algunos testigos sitúan a la joven en el mercadillo de Navidad del recito ferial El Molino durante la tarde del lunes.

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Palmanova se ha hecho cargo de la investigación y no descarta por el momento ninguna hipótesis en relación con la desaparición.

La búsqueda se ha suspendido hasta mañana a las 8:30h.