El menor arrollado el viernes por el tren de Sóller en Palma cuando cruzó las vías escuchando música con los auriculares ha experimentado una evolución favorable. No obstante, su estado es estable dentro de la gravedad.

Tras el accidente, el adolescente fue conducido en una UVI móvil del Samib hasta la Clínica Juaneda con un traumatismo encefálico severo. El menor quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario.

El chico permanece sedado y con ventilación mecánica. Después de realizarle un escáner, los médicos no apreciaron ninguna lesión cerebral. Así, los facultativos decidieron reducirle la sedación para retirarle progresivamente la ventilación mecánica transcurridas doce horas.

El atropello ocurrió en torno a las tres y veinte de la tarde en el paso a nivel del barrio palmesano de Son Oliva, en la confluencia de la avenida Tomás Villanueva Cortés y la calle Concòrdia.

Varias llamadas alertaron al 112 de que un joven había sido atropellado por el Tren de Sóller. Efectivos de la Policía Local de Palma y una UVI móvil del Samib se desplazaron hasta el lugar donde había ocurrido el atropello del adolescente.

Los agentes se encargaron de regular el tráfico en el lugar y abrieron una investigación para tratar de esclarecer los hechos. Los primeros indicios apuntan a que el menor no fue arrollado por la parte delantera del convoy, sino que fue golpeado por uno de los vagones mientras cruzaba las vías con los auriculares puestos.

Al parecer, el menor iba ensimismado y ni oyó ni vio venir al tren. Además de los cascos, llevaba puesta una capucha para protegerse de la lluvia.

El maquinista declaró que el joven, al parecer, se adentró en las vías cuando una parte del convoy ya había pasado. Cuando notó un fuerte golpe, detuvo el convoy y avisó a los servicios de emergencia para que le atendieran.