La Audiencia de Palma tiene previsto juzgar a partir del lunes a una banda que presuntamente se dedicaba a prostituir a menores a cambio de droga en 2011 y 2012. La fiscalía y el letrado de la acusación particular José Miguel García piden 155 años de prisión a los 12 integrantes de la red, españoles, dominicanos y subsaharianos, por los delitos contra la salud pública, inducción a la prostitución y corrupción de menores.

Entre las víctimas, el caso más extremo es el de una adolescente de 16 años vecina de la ciudad que murió por sobredosis el pasado 25 de septiembre de 2011 al verse inmersa en una "dramática espiral de prostitución y adicción a sustancias estupefacientes" por parte de varios de los sospechosos, según el fiscal. Sus padres encontraron su cadáver esa noche en el portal de la finca en la que residen cuando salían a la calle a buscarla, preocupados porque no había regresado a casa. También hay otra perjudicada, de 19 años, con una discapacidad psíquica del 46% que presuntamente fue inducida por su novio para mantener relaciones completas con 30 hombres a cambio de dinero con el que luego su compañero compraba cocaína y heroína. El fiscal pide para tres víctimas por el daño moral sufrido sendas indemnizaciones de 15.000 euros y para los padres de la menor fallecida, 102.170 euros. Por su parte, la acusación particular solicita para los progenitores 180.000 euros.

Entre los principales sospechosos se halla un hombre que, además de traficar con droga y mantener sexo con menores, filmó varias de las escenas. Otra mujer que se enfrenta a 24 años de cárcel presuntamente organizaba las citas de las chicas con los varones y a cambio recibía dinero o dosis de droga. La sospechosa captaba a las víctimas de 15 y 16 años en un parque del barrio de Son Cotoner, las introducía en el consumo de cocaína hasta convertirlas en adictas y luego las convencía para tener sexo con hombres por dinero.