Dos hombres resultaron heridos de gravedad ayer al chocar de frente un camión y un coche cerca de Palmanyola, en Bunyola. El vehículo pesado volcó tras la colisión y el conductor quedó atrapado, por lo que fue necesario cortar la carretera al tráfico durante una hora y media hasta que los bomberos lo rescataron y se retiró el camión. En Sóller una gran rama cayó el sobre el remolque de un todoterreno que estaba circulando, aunque el conductor resultó ileso.

El accidente de Bunyola ocurrió poco antes de las nueve el kilómetro 2,5 de la MA-1140, que une la carretera de Valldemossa con la de Sóller. El conductor de un turismo perdió el control del vehículo, al parecer porque el asfalto estaba mojado por la lluvia, e invadió el carril destinado al sentido contrario, chocando de frente contra un camión frigorífico que acabó volcando y cuyo conductor quedó atrapado.

Al lugar acudieron de inmediato varias ambulancias, patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y dotaciones de los Bombers de Mallorca y de Palma, así como la Policía Local de Bunyola. La vía quedó cortada a la circulación mientras los bomberos liberaban al atrapado, labor que les llevó más de media hora.

Los dos conductores resultaron heridos en el siniestro. El del camión, un hombre de 50 años, fue trasladado al hospital Son Espases en estado grave, mientras que el del turismo, de 23, ingresó en una clínica privada de Palma con pronóstico menos grave. La carretera permaneció cortada hasta las diez y media, cuando fue retirado el camión volcado.

La lluvia influyó a lo largo de la mañana en varios accidentes de tráfico, la mayoría colisiones por alcance en las que no hubo heridos. En el Port de Sóller, una gran rama cayó sobre el remolque que arrastraba un todoterreno cuando este circulaba por una rotonda. Los bomberos y la Policía Local acudieron al lugar para retirarla. El conductor resultó ileso.

Por otra parte, un motorista resultó herido de gravedad al sufrir una caída casual el jueves, hacia las nueve de la noche, en la carretera que une Binissalem y Lloseta. La víctima, un hombre de 48 años, sufrió un traumatismo craneal y fue trasladado al hospital de Inca. En Eivissa, un hombre de 35 años sufrió lesiones graves al estrellarse el coche que conducía contra un poste hacia las seis y cuarto de la mañana en el kilómetro 16 de la carretera de Sant Joan.