La Guardia Civil arrestó a un joven vecino de Inca de 22 años por intentar matar a otro muchacho de Alaró, de 27, rajándole el cuello con el cristal de una botella de licor el pasado sábado de madrugada. El sospechoso, que está acusado por el Instituto Armado de tentativa de homicidio, pasó a disposición judicial ayer en la capital de es Raiguer.

La víctima, además del profundo corte que sufrió en el cuello, también recibió un fuerte botellazo en la cabeza que le ocasionó una herida inciso contusa en la sien. Debido a las severas lesiones que padeció, precisó asistencia sanitaria.

La agresión se produjo durante la madrugada del sábado pasado en una conocida zona de ocio nocturno de Inca en la que se hallaba el perjudicado con unos amigos.

En un primer momento, se de-sencadenó una discusión entre un amigo de la víctima y otro grupo de jóvenes. El alaroner, de 27 años, trató de mediar en la disputa, pero en ese instante fue golpeado en la cabeza con un casco de una botella de cerveza, según la Guardia Civil. El botellazo le produjo una herida inciso contusa en la sien.

Tras la primera agresión, el sospechoso, de 22 años, se aproximó al herido y, armado con el cristal de una botella de licor, le atacó. El joven vecino de Inca supuestamente le cortó en el cuello. Los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca iniciaron las pesquisas y le detuvieron.