El fiscal pide seis años de prisión a un hombre por apuñalar a otro en el tórax en el barrio palmesano de Son Gotleu. Las cuchilladas a punto estuvieron de acabar con su vida. El Ministerio Público considera al encausado presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El juicio se celebrará la semana próxima en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma.

Los hechos por los que será juzgado se produjeron sobre las doce y media de la noche del pasado 28 de febrero en el pasaje Pic Veleta de Son Gotleu. El procesado, de 29 años y natural de Liberia, entabló una acalorada discusión con otro hombre.

Según el fiscal, "con ánimo de acabar con su vida", le clavó un cuchillo, que no ha llegado a ser intervenido, que le causó una herida de más de dos centímetros en el hemitórax izquierdo.

Las cuchilladas le produjeron un neumotórax y un enfisema. También llegaron a rozar la punta cardiaca y el borde superior del hígado. La rápida llegada de la Policía y de las asistencias sanitarias salvaron a la víctima de una muerte segura.

Asimismo, la acusación pública reclama que indemnice a la víctima con 1.50 euros por las lesiones y 750 euros por las secuelas.