­Spiderman, Flash Gordon, el Capitán América y los Power Rangers tuvieron ayer problemas con la justicia en Palma. La Policía Local retuvo e identificó a una quincena de jóvenes disfrazados de superhéroes tras recibir quejas por acosar a tres menores y causar molestias en las inmediaciones de es Born. Se trata de un grupo de amigos del jugador del Real Madrid y la selección española Álvaro Arbeloa que se encontraban en la isla para presenciar el encuentro contra Bielorrusia.

La pandilla de amigos recorría el casco antiguo de la ciudad ayer por la tarde, en las horas previas al partido, haciendo notar su presencia tanto por su vistosa indumentaria como por sus cánticos. Al parecer, habían estado bebiendo por los bares de la zona y la Policía Local recibió poco antes de las seis algunas llamadas de vecinos que se quejaban de las molestias de un ruidoso grupo de catorce jóvenes disfrazados que cantaban y gritaban.

La cosa subió de tono cuando, según parece, rodearon a tres chicas menores de edad en un callejón entre Atarazanas y la plaza de la Reina. Las adolescentes se sintieron intimidadas e incluso uno de los jóvenes presuntamente la sometió a tocamientos.

En cuanto el grupo se marchó del lugar para seguir con la fiesta, las adolescentes contactaron con la Policía para dar cuenta de lo ocurrido. Varias patrullas se desplazaron de inmediato al lugar y comenzaron a buscar a los superhéroes.

La primera dotación que llegó al lugar, de la Unitat de Seguretat Integral (Usei) de la Policía Local de Palma, no tardó en dar con los alborotadores, cuyos disfraces iban desde Jesucristo a Hellboy, y los interceptó. Los agentes los retuvieron y comenzaron a pedirles la documentación, mientras más patrullas llegaban a la zona y otros policías tomaban declaración a las menores acosadas por los jóvenes.

Todos los jóvenes fueron identificados excepto uno, que no llevaba ningún documento encima y fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía para ser filiado, pero no hubo detenidos. Los agentes elaboraron un informe por el presunto caso de abusos sexuales que será remitido al juzgado de guardia con la identidad de todos los implicados, según informaron fuentes de la Policía Local de Palma.