Un camión que navegaba en la bodega de un ferry se estrelló ayer contra la pared del buque durante la travesía de Valencia a Palma, al parecer por un fallo en el sistema de anclaje. El accidente, en el que no hubo heridos, provocó retrasos tanto en el desembarque de los vehículos como en la salida del barco, ya que el camión quedó destrozado y obstaculizaba la salida por la rampa, por lo que fue necesario retirarlo con una grúa.

Los hechos ocurrieron hacia las cuatro de la mañana, cuando el vehículo pesado, que al parecer tampoco tenía puesto el freno de mano, se soltó de su anclaje y acabó estrellándose contra la pared del buque. El camión sufrió importantes daños y bloqueó la rampa de salida del ferry, por lo que a su llegada al puerto de Palma por la mañana fue necesario retirarlo con una gran grúa.

La operación se prolongó durante más de una hora, lo que retrasó la salida del buque del resto de vehículos. También se demoró el regreso del ferry hacia Valencia, según informaron fuentes de la Autoritat Portuària.