­La proliferación de grandes grupos de prostitutas nigerianas se ha convertido en una auténtica amenaza para los turistas alemanes que frecuentan la Playa de Palma. Las personas solas, con un evidente estado de embriaguez, se convierten en víctimas potenciales de esta banda.

La sensación de inseguridad era creciente entre los turistas alemanes al adentrarse en determinadas calles solitarias de la Playa de Palma. Las meretrices se colocaban estratégicamente en los accesos de los principales hoteles de la zona..

En un principio, las mujeres se acercaban a la víctima ofreciendo sus servicios sexuales. Aunque fueran abiertamente rechazadas, las prostitutas hacían caso omiso. Rodeaban varias de ellas al turista y le realizaban tocamientos. Más que con fines libidinosos, su intención era sustraerles cuantos objetos de valor llevara consigo.

Si la resistencia del turista era mayor, las prostitutas subsaharianas no dudaban en emplear la violencia con la finalidad de lograr su objetivo. Le atacaban con piedras o le mostraban cuchillas de afeitar en actitud amenazadora.

La calle Pare Bartomeu Salvà, denominada entre los alemanes calle del Jamón ( Schinkenstraße) entre los alemanes constituye uno de los puntos neurálgicos de estos ataques. Otro tanto ocurre con la calle Miquel Pellisa (rebautizada como la calle de la Cerveza o Biertraße), la calle Trasimé o Llaüt.

En estas arterias suponía un verdadero peligro aventurarse solo a altas horas de la madrugada. Especialmente desde las nueve de la noche a las seis de la mañana. En ese tramo tenían fijado su horario de actuación.

Las sucesivas actuaciones policiales contra estas meretrices no había conseguido acabar con el problema existente en la Playa de Palma. La acción combinada del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local.

Las pesquisas dieron un vuelco el pasado mes de mayo. Después de sucesivas identificaciones de las mujeres de origen subsahariano que ejercían la prostitución en esa zona. Los investigadores activaron la denominada ´Operación Búho´.

En una primera fase, cinco personas fueron detenidas que se dedicaban, presuntamente, a explotar sexualmente a las mujeres de su nacionalidad en la Playa de Palma. La operación culminó con esta nueva redada. Algunos proxenetas fueron arrestados cuando ya tenían planeado intentar prostituir más mujeres en s´Arenal.