La Policía Nacional ha imputado a un ciudadano ucraniano de 51 años y a un moldavo de 39 un delito de falsificación de obras de arte por tener a la venta veintiún cuadros de pintores de renombre como Miró, Picasso, Dufy, De Stael, Dubuffet y Morandi en un local de la calle Blanquerna de Palma.

Los agentes inspeccionaron el establecimiento, de compro oro, y localizaron los cuadros, de distintos tamaños y formatos, que intervinieron.

Respecto a algunas de las obras, concretamente las atribuidas a Miró y a Picasso, se ha constatado su falsedad mientras que está pendiente de confirmar respecto al resto.

Al objeto de determinar el origen y la finalidad de las obras han prestado declaración en dependencias policiales ambos imputados.

Se trata del propietario de las mismas, el ciudadano ucraniano, y del comercializador y dueño del establecimiento, el moldavo, al que le fue intervenido también un documento tipo de contrato por el que en su caso percibiría una comisión del valor de venta de los cuadros.