­Agentes de la Policía Nacional de Maó, en Menorca, localizaron ayer a uno de los dos hombres heridos a puñaladas por un tercero en la Plaça de s´Esplanada de la ciudad, y que se escapó del hospital en el que le atendían. La agresión, ocurrida el domingo por la tarde, se originó al parecer en una discusión por un trapicheo de droga y el presunto autor fue detenido poco después.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde del domingo. Parece ser que tres hombres mantuvieron una discusión por la venta de una pequeña cantidad de droga, y uno de ellos esgrimió una pequeña navaja multiusos e hirió a los otros dos.

El presunto agresor, un marroquí de 35 años, fue detenido poco después por la Policía Nacional, mientras que los heridos, otro marroquí y un colombiano, de 29 y 31 años, fueron trasladados al hospital Mateu Orfila con lesiones de arma blanca.

Uno de los heridos se escapó luego del centro sanitario. Cuando una patrulla policial le localizó posteriormente, el hombre manifestó que no se acordaba de por qué había huido.

El supuesto autor de las puñaladas permanecía ayer en las dependencias de la Policía, detenido por dos delitos de lesiones, y hoy está previsto que sea conducido a disposición judicial.