La Policía Nacional arrestó el pasado jueves en Palma a un indigente nigeriano por intentar matar a otro pegándole fuego cuando dormía en un molino abandonado en la zona de es Jonquet a finales de junio. La víctima, de 26 años, sufrió graves quemaduras de segundo grado en más del 50 por ciento del cuerpo. Tuvo que ser evacuada en un avión ambulancia hasta la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Vall d´Hebron en Barcelona. Una vez se recuperó de las lesiones, el aparcacoches denunció que un compatriota le había rociado con una garrafa llena de gasolina y le había pegado fuego. El sospechoso, Ben U.U., de 33 años, fue detenido acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de incendio.

El imputado, que se acogió a su derecho a no declarar en la Jefatura Superior de Policía, ayer por la tarde fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 9 de Palma, en funciones de guardia. Se trata de un ´gorrilla´ de origen nigeriano que pernoctaba con la víctima en un molino abandonado situado en las proximidades de la plaza del Vapor, en el barrio de es Jonquet. El hombre tiene parte de su mano derecha y el rostro quemados, heridas que pudo padecer en el momento de pegar fuego a su compatriota, según informaron ayer fuentes policiales.

Los hechos se remontan a la noche del pasado 27 de junio cuando se declaró un incendio en un viejo molino, que antiguamente albergaba una discoteca. En el inmueble se acumulaba basura, lo que facilitó la rápida combustión. Varios testigos vieron a un inmigrante que salía corriendo del lugar con los pantalones envueltos en llamas a las doce menos cuarto de la noche. Los transeúntes le auxiliaron y apagaron sus ropas incendiadas. El afectado sufrió graves quemaduras en piernas, brazos y abdomen. Fue evacuado en ambulancia hasta Son Espases y de allí lo trasladaron a Barcelona. Por su parte, los bomberos extinguieron el siniestro.

La víctima se recuperó de las lesiones, regresó a la isla y, dos meses después, el pasado 22 de agosto interpuso una denuncia en la que relataba que un compatriota le había rociado con gasolina por todo el cuerpo cuando dormía en el molino y luego le había pegado fuego. El perjudicado recordó que la noche del incendio estaba con otro nigeriano, con el que discutía asiduamente, dentro del inmueble. El compatriota estaba muy agresivo y le comunicó que quería quemar todo el molino, según su versión. El sospechoso se marchó del lugar y el denunciante se puso a dormir. Luego, se despertó y vio cómo le rociaba con gasolina, le pegaba fuego y huía a toda prisa. La víctima salió a la calle a pedir ayuda envuelta en llamas. Sufrió quemaduras de segundo grado en más de la mitad del cuerpo. El Grupo de Homicidios de la Policía inició las pesquisas y localizó al supuesto autor del incendio en Palma. El hombre fue detenido el pasado jueves por intentar matar al indigente.