Una mujer de 44 años y origen búlgaro, Valya P., ha fallecido hoy en Madrid presuntamente a manos de su pareja, según han informado a EFE fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La policía ha detenido como supuesto autor del homicidio a Roman Georgiev S., de 38 años y también de origen búlgaro, que según han indicado fuentes policiales tiene antecedentes por malos tratos con otra mujer y por estafa.

A las siete de la mañana, agentes de la Comisaría de San Blas-Vicálvaro comunicaron que en el número 1 de la Avenida de Canillejas a Vicálvaro, junto a la carretera Radial 3, se produjo al parecer una agresión de un hombre a una mujer en un poblado chabolista.

La mujer presentaba varios golpes en cabeza, sangraba por la boca y estaba inconsciente, mientras que, al parecer, su pareja sentimental estaba sentada junto a ella.

La víctima fue trasladada de urgencia al 12 de Octubre con pronóstico muy grave.

En la tarde de hoy, el hospital ha comunicado que la mujer fallecido como consecuencia de las lesiones.

Tras la detención, el presunto autor del homicidio ha sido trasladado a las dependencias del Grupo Quinto de Homicidios de la Policía, que investiga el suceso.

Georgiev S. tiene dos antecedentes por malos tratos en 2010 y 2011, relacionados con otra mujer, y otro más por estafa en 2011.

El detenido tenía en vigor una orden de alejamiento desde el año 2011, pero respecto a otra pareja anterior.