Aparatoso accidente de tráfico a las afueras de Son Ferriol. Un coche se estrelló ayer por la mañana contra una columna de un porche de un bar en s´Hostalot. Los Bombers de Palma se movilizaron de inmediato para inspeccionar el establecimiento, situado en la misma carretera vieja de Sineu, y comprobar si había resultado afectada la estructura. Los especialistas apuntalaron el pilar y acordonaron la fachada como medida preventiva. Debido a la fuerte colisión, la columna se partió, pero no llegó a desplomarse. Los bomberos informaron de que el porche se desplazó mínimamente tras el impacto.

A pesar de la aparatosidad del siniestro, no hubo que lamentar heridos ni personas atrapadas en el interior del vehículo. El accidente de tráfico se saldó con cuantiosos daños materiales en la fachada del restaurante, un antiguo hostal muy conocido en la barriada que suele ser frecuentado por multitud de vecinos y conductores, ya que está al pie de la carretera de Sineu. El choque también causó desperfectos en una valla metálica de protección.

Los hechos ocurrieron ayer, aproximadamente a las diez menos cuarto de la mañana, en la carretera vieja de Sineu, a la altura del núcleo urbano de s´Hostalot, muy cerca de Son Ferriol. Un turismo, modelo Citroën Xsara Picasso, perdió el control y se salió de la vía. El coche impactó contra una valla de protección y una columna de la fachada de un bar. El pilar, que sostiene un porche a la entrada del establecimiento, se partió tras el choque.

Rápidamente, se movilizaron las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y efectivos de los Bombers de Palma. El vehículo sufrió considerables daños materiales en la parte frontal y el conductor salió ileso. Fuentes policiales destacaron que no hubo ningún herido.

La Guardia Civil está investigando las causas del siniestro. En un principio, los agentes sospechan que la persona que iba al volante pudo despistarse en ese tramo recto que se estrecha y acabar estrellándose contra el bar de s´Hostalot.

Los bomberos inspeccionaron el inmueble y el porche y procedieron a apuntalar la zona. La fachada principal también fue acordonada como medida preventiva, ante la mirada de los clientes.