Un joven ´tiquetero´ de origen argelino fue condenado el pasado miércoles en Palma por propinar una paliza a un turista alemán ebrio esta misma semana en plena calle en la primera línea de s´Arenal. La víctima tuvo que ser trasladada al hospital de Son Espases debido a las heridas que presentaba producto de la agresión. Precisó diez puntos de sutura alrededor de un ojo. El sospechoso, que fue detenido por la Policía Nacional el lunes de madrugada, se declaró culpable poco después en los juzgados de Vía Alemania. El joven confesó ser responsable de un delito de lesiones y aceptó una pena de cuatro meses de prisión. Además, se conformó con una indemnización de 300 euros.

La fiscalía rebajó la petición de condena para el imputado al aplicar el protocolo de los juicios rápidos, por lo que su pena se vio reducida en un tercio.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes de madrugada, frente a una discoteca situada en la primera línea de s´Arenal. Un turista germano que se hallaba muy bebido acababa de ser expulsado del local, pero quería volver a entrar en el establecimiento a toda costa.

Un ´tiquetero´ de la zona, un joven argelino, le impidió el acceso e inició una discusión con el germano. La disputa fue subiendo de tono hasta que ambos se enzarzaron en un forcejeo.

El sospechoso, en el transcurso de la pelea, le pegó una patada en el cuerpo al cliente y lo derribó. Una vez en el suelo la víctima, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, recibió tres tremendos golpes en la cara. El acusado supuestamente aprovechó que el alemán estaba tumbado en la vía pública para propinarle tres puñetazos en el rostro. Uno de los golpes impactó en un ojo.

En esos momentos, pasaban por la zona unos policías nacionales de paisano que, al ver la brutal agresión, intervinieron de inmediato para separar a la pareja. Acto seguido, se movilizó una patrulla que se encargó de detener al ´tiquetero´ como presunto autor de un delito de lesiones. Al día siguiente, el sospechoso compareció en la sede judicial de Vía Alemania, en Palma, donde fue condenado por estos hechos.

Por su parte, el turista germano fue derivado al hospital de Son Espases. Los facultativos le atendieron y tuvieron que aplicarle diez puntos de sutura alrededor del ojo lesionado.