La Guardia Civil ha detenido a los dos presuntos autores del robo en una habitación de un hotel de Cala Mesquida de Capdepera de una caja fuerte que contenía 1.500 euros en efectivo, un IPAD y joyas valoradas en 8.000 euros, informa este Cuerpo.

Los ladrones forzaron la puerta del balcón y una vez en la habitación aprovecharon la ausencia de los turistas que la ocupaban para arrancar la caja fuerte y se la llevaron.

Posteriormente la abrieron en un descampado próximo al lugar y se apoderaron de su contenido.

Tras un registro en el domicilio de uno de los autores del robo fueron recuperados todos los objetos y parte del dinero, que fue entregado a sus propietarios.

Los arrestados son los mismos que fueron detenidos en otra operación de la Guardia Civil en noviembre del año pasado por ser los autores de más de sesenta robos en fincas de Capdepera y Cala Rajada y han sido puestos a disposición de los juzgados de Manacor.

Asimismo, ha sido detenido nuevamente el menor de edad arrestado otras dos veces en los últimos días por ser el autor de más de treinta robos en habitaciones de hoteles de Cala Rajada.

Esta vez se le imputa un nuevo robo con fuerza en otra habitación de un establecimiento hotelero de Cala Ratjada.

Por otra parte la Guardia Civil detuvo en la madrugada de ayer a dos franceses, de 29 y 27 años, a quienes los agentes observaron en la playa de s'Arenal de Llucmajor cómo registraban una mochila que estaba colgada en una hamaca mientras sus propietarios se bañaban.

La Guardia Civil recuperó los efectos sustraídos que fueron devueltos a sus dueños, una pareja de turistas belgas.

Además, ha detenido en la Colònia de Sant Jordi a tres jóvenes, de ellos dos varones (uno marroquí y el otro argentino) y una mujer española, que aprovecharon el descuido de una persona que se encontraba bañando y le sustrajeron una mochila con efectos valorados en unos 700 euros.

Por último, la Guardia Civil detuvo en la tarde de ayer en el aeropuerto de Palma a un nigeriano de 26 años que había viajado desde la península tras comprar el billete de avión con una tarjeta de crédito fraudulenta.