Un joven turista británico de 24 años murió ayer en la localidad ibicenca de Sant Antoni de Portmany tras precipitarse desde el tercer piso de un hotel. Las asistencias sanitarias no pudieron hacer nada por su vida y solo pudieron certificar su defunción.

La muerte del joven se produjo poco tiempo después de la medianoche. En vista de su evidente estado de embriaguez, sus amigos, con los que acababa de llegar a Eivissa procedentes del Reino Unido, decidieron llevarle de regreso al hotel. Instantes después, se precipitó al vacío.

La víctima se alojaba en el Hotel Vedrà, situado en la confluencia de la calle del Mar y la calle Sant Antoni. El establecimiento se encuentra ubicado junto al West End, punto neurálgico de la diversión más desenfrenada de Sant Antoni de Portmany.

Al parecer, el joven británico Grand Peter Weston, de 24 años, se encontraba nada más empezar la noche en un avanzado estado de ebriedad. Hasta el punto de que sus amigos decidieron no contar con él y le llevaron de regreso a la habitación del hotel.

Su estancia fue efímera. Poco tiempo después de la medianoche, el joven británico falleció tras de precipitarse al vacío. Agentes de la Guardia Civil se trasladaron hasta el establecimiento hotelero y abrieron una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de Grand Peter Weston.

En concreto, los agentes del instituto armado trataron de determinar si el joven británico se había caído como consecuencia de la embriaguez o, por el contrario, decidió lanzarse al vacío.

Sobre las 0.35 horas, una UVI móvil del Ib-salut se desplazó hasta el establecimiento hotelero de Eivissa. Cuando llegaron, las asistencias sanitarias no pudieron hacer nada por la vida del joven, ya que la muerte le sobrevino en el acto. Los facultativos solo pudieron certificar su defunción.

Se trata del segundo accidente grave que tiene a un joven como víctima después de precipitarse al vacío en menos de 24 horas. Sobre las tres de la madrugada del martes, un joven alemán de 20 años cayó al vacío desde un cuarto piso de un hotel de la Playa de Palma. La víctima segía ayer ingresada en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Son Espases. El joven Alex R. había llegado a Mallorca poco antes y se alojaba en un hotel de s´Arenal. Mientras su amigo, compañero de habitación, se fue a dormir a la cama, la víctima se fue al balcón. Mientras, el martes falleció en Son Espases un marinero de 39 años que se cayó el pasado domingo de un primer piso en Port Adriano mientras montaba en bicicleta de madrugada.

Estos accidentes elevan a siete el número de personas que se han precipitado desde el balcón del hotel donde se alojaban. De entre estas, cinco fallecieron y las otras dos sufrieron lesiones muy graves. Mallorca y Eivissa acaparan el grueso de precipitados en Balears. La mayoría de ellos eran turistas alemanes, británicos o rusos.