La Policía Nacional ha detenido a dos hombres acusados de ser los autores de dos robos a nonagenarios, al hacerse pasar por revisores de gas o electricistas para acceder a las viviendas de las víctimas.

Los detenidos, un boliviano de 35 años y un venezolano de 31 años, son los presuntos autores de dos robos sufridos por una mujer de 91 años y un matrimonio de 90, informa en un comunicado la Policía Nacional.

Sus víctimas eran seleccionadas entre personas especialmente indefensas por su edad por los detenidos, que se hacían pasar por electricistas o técnicos de gas para entrar a las viviendas, donde mediante engaño sustraían los objetos de valor que encontraban, llegando incluso a amenazar a sus víctimas, en caso de que las mismas se percatase de la situación.

Agentes del grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Baleares iniciaron las investigaciones al tener conocimiento de la denuncia interpuesta por una mujer de 91 años, en la que daba cuenta de que dos jóvenes, que se hacían asar por electricistas, habían accedido a su domicilio con el fin de arreglar el portero automático.

Una vez en el interior del domicilio, simulando arreglar el telefonillo, uno de ellos le indicó que se quitase las joyas que llevaba puestas diciéndole que las mismas interferían en el contacto eléctrico.

Fue entonces cuando la anciana sospechó del engaño que podía estar sufriendo y se negó a quitarse las joyas, por lo que el falso electricista le arrebató de un tirón la cadena de oro que llevaba puesta, dándose a la fuga junto a su compinche.

Las investigaciones realizadas permitieron localizar a una pareja de nonagenarios a los que los detenidos habrían sustraído un reloj, una cadena de oro y dinero efectivo, haciéndoles creer que eran revisores de gas.

Las víctimas, si bien se dieron cuenta de que estaban siendo objeto de un robo, dada su edad e incapacidad física, temieron sufrir algún daño y no ofrecieron ninguna resistencia.

Por parte de los investigadores, se siguen realizando gestiones, sobre la posible vinculación de los detenidos con otros robos sufridos por mujeres octogenarias en domicilios cercanos en situaciones similares.

Los dos detenidos han pasado ya a disposición judicial.