El alemán Frank Armin Hanebuth, de 49 años y que fue detenido ayer en Mallorca, está considerado uno de los máximos dirigentes en Europa de los Ángeles del Infierno. Acorralado por las autoridades germanas, que le acusaron de encargar un asesinato y le embargaron sus propiedades, se instaló en la isla hace algo más de un año. Al parecer, había comprado una gran finca junto al cementerio de Lloret, donde pasaba largas temporadas.

Hanebuth, cuyas andanzas y problemas con la justicia le han llevado a ser muy conocido en Alemania, regenta en Hannover numerosos burdeles, salas de cine porno y ´sex shops´. Se adentró en el mundo de las bandas moteras en la década de los 80, formando parte de un grupo que acabó siendo absorbido por los Ángeles del Infierno.

En el año 2000, cuando intentaba extender sus negocios a otras ciudades alemanas, fue detenido por asalto agravado y acabó siendo condenado a tres años y medio de prisión. Ascendió en la jerarquía de la banda de moteros hasta convertirse en jefe del capítulo de los Ángeles del Infierno en Hannover y está considerado como uno de los máximos dirigentes de la organización en toda Europa.

En mayo del año pasado, unidades de elite de la Policía alemana asaltaron su casa. Fue acusado de encargar un asesinato, aunque el caso acabó siendo archivado por falta de pruebas. Días después, cuando el parlamento de Baja Sajonia decidió por unanimidad abrir un proceso contra los Ángeles del Infierno, el capítulo de Hannover se autodisolvió. Y Hanebuth decidió cambiar Alemania por Mallorca.