­Los nueve miembros de un clan detenidos tras enfrentarse a otra familia el pasado jueves en la zona de Pere Garau, en Palma, han quedado en libertad. Uno de ellos lo hizo el viernes tras ser interrogado por la Policía Nacional, mientras los otros ocho quedaron libres ayer tras declarar ante el juez de guardia en Vía Alemania. Todos siguen acusados de varios delitos.

Los sospechosos fueron trasladados ayer a primera hora a los juzgados de Palma, donde se congregaron algunos familiares suyos. Todos declararon a lo largo de la mañana y hacia las dos de la tarde salieron en libertad por orden judicial.

Los hechos se remontan al pasado jueves por la tarde, cuando los acusados acudieron al domicilio de otro clan, con el que están emparentados y enfrentados por la separación de una pareja, en la calle Joan Bauçà de Palma. Lo hicieron armados con escopetas, palos y machetes e incluso, según las víctimas, llevaban una pistola. Los dos grupos acabaron enzarzándose en una riña tumultuaria que provocó una gran movilización policial.

Los acusados fueron interceptados en la cercana Plaza de Las Columnas cuando huían del lugar y acabaron detenidos tras incautarles en sus coches varias armas blancas y de fuego.