La Policía Local de Calvià ha detenido a un vigilante de seguridad por maniatar con una brida y golpear con su porra a un turista británico que, según el agente privado, había causado daños en las hamacas de la playa de Magaluf.

Poco antes de las 9.00 hora de ayer, unos policías municipales observaron como un vigilante conducía a un turista con las manos atadas a la espalda mediante una brida hacia la entrada del hotel Marina Pax.

Según informa hoy la policía de Calvià en un comunicado, cuando los agentes iban a interceptar al vigilante y al turista "arrestado" en la recepción del hotel, el uniformado cortó la brida con una navaja y aseguró que el británico había dañado hamacas de la playa junto con un amigo.

Sin embargo, el acusado relató que estaba junto con su amigo y dos mujeres en la playa cuando irrumpió en el lugar un individuo uniformado que, sin más, le golpeó en una mano y el costado con una porra extensible y roció al otro hombre en la cara con un espray.

Tanto el amigo como las dos mujeres salieron corriendo, pero a él, según contó, el vigilante le aporreó en el pecho, le obligó a arrodillarse y le maniató.

Los policías comprobaron que las hamacas no habían sufrido ningún daño, según confirmó el propio encargado del servicio, y detuvieron al vigilante como autor de un delito de detención ilegal y dos faltas de lesiones.