­En cuanto los dos acusados comprobaron que Andreu Coll Bennàsar estaba muerto por la lluvia de golpes que le habían propinado, comenzaron a trazar un plan para intentar cubrirse las espaldas y despistar a los investigadores. "Le quitamos el Rolex y un anillo y los tiramos a la basura para que pareciera un robo", confesaron los jóvenes ante el juez. También reconocieron haberse apropiado de unos 10.000 euros que el empresario llevaba en un maletín cuando le atacaron, dinero que guardaron primero en la casa de Alaró y que luego llevaron al domicilio de la madre de Andreu, en Santa Ponça.

Los acusados, que según dijeron no habían planificado qué hacer con el cadáver, explicaron que se ducharon y metieron en bolsas de basura sus ropas, la camiseta que llevaba la víctima y las armas con las que acababan de matarla. También lavaron el cuerpo del empresario, al parecer con una manguera en la terraza del chalé, y le pusieron otra camiseta.

Poco después decidieron llevar el cadáver a Bunyola. Lo metieron en la parte trasera de un todoterreno, que Andreu Coll llevó hasta el apartado camino donde fue hallado horas después. Francisco Abas fue tras él con el Audi TT, con el que ambos regresaron luego a Alaró. Los jóvenes arrojaron las bolsas en las que habían metido las armas y las prendas en varios contenedores de Marratxí, Binissalem y Santa Ponça.

De vuelta a la escena del crimen, se esmeraron en borrar cualquier rastro. "Limpiamos todo como pudimos. Estuvimos hasta las diez de la mañana", declaró Andreu Coll. El otro acusado detalló cómo intentaron quitar las manchas de sangre que había en las puertas y las paredes raspándolas con un cepillo. No dejaron rastros visibles, ya que la Guardia Civil tuvo que recurrir a minuciosas pruebas para detectar las trazas de sangre.

Los acusados explicaron que cuando eran pequeños sus padres les llevaron al psicólogo. Andreu presentaba hiperactividad y déficit de atención, pero dejó el tratamiento por los efectos secundarios. Fernando, por su parte, dijo que sus visitas al especialista no fueron por temas importantes.