La Audiencia de Palma juzgará el próximo viernes a un turista de nacionalidad alemana de 23 años por haber violado presuntamente a una mujer con la que había ligado su compañero de habitación de hotel, y para quien la Fiscalía pide una condena de 13 años de cárcel.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron en la noche del 23 de agosto de 2012 en la Playa de Palma, donde el acusado y un amigo conocieron a una mujer con la que entablaron conversación y que acudió con ellos al hotel en el que se hospedaban.

La mujer mantuvo relaciones sexuales consentidas con el amigo del acusado, mientras el procesado se quedaba en el balcón de la habitación y posteriormente se encerraba en el baño.

Según el relato del fiscal en su escrito de acusación, cuando su amigo y la mujer finalizaron su relación sexual, el acusado salió del baño sin pantalones, se abalanzó sobre la víctima y la violó mientras la amenazaba colocándole una navaja en el cuello.

La mujer se resistió a la agresión y en el forcejeo el acusado le hizo un corte en un omoplato y dos más en un brazo, y la golpeó causándole lesiones en el pecho y el cuello.

Por estos hechos, la Fiscalía pide 13 años de cárcel para el acusado, así como una multa de 480 euros y que pague a la víctima una indemnización de 3.600 euros por las heridas y los daños morales causados.

El amigo del agresor está procesado en esta causa por un delito de omisión del deber de socorro y fue declarado en rebeldía.

El juicio tendrá lugar en la Sección Segunda de la Audiencia de Palma el próximo viernes.