La Guardia Civil de Eivissa ha detenido a cinco marroquíes, presuntos miembros de una banda que a mediados de mayo asaltó a mano armada el domicilio de un conocido empresario, en una zona de campo de Santa Eulàlia. Los delincuentes ataron y amordazaron al propietario y a su mujer, y mientras uno de ellos permanecía con ellos, encañonándolos con una pistola, el resto fue a la sede de su negocio y se llevó 14.000 euros de la caja fuerte. Los investigadores recuperaron unos 5.000 euros, procedentes presumiblemente del robo.

Fuentes de la Guardia Civil informaron ayer de la operación realizada en Eivissa, que se ha saldado con la detención de cinco personas, todos ellos de nacionalidad marroquí.

Las gestiones policiales se iniciaron después de que se tuviera conocimiento de que una banda había asaltado el pasado 15 de mayo el domicilio de un conocido empresario, dedicado a la fabricación y venta de muebles, en una zona de campo de Santa Eulàlia.

Según la denuncia, los asaltantes entraron en la casa, donde estaba el empresario y su mujer, y les amenazaron con armas de fuego. Les ataron y amordazaron y a él le pegaron golpes con una pistola en la cabeza. De esta forma lograron que les revelara la combinación de la caja fuerte que tenía en la sede de la empresa, en la ciudad de Eivissa.

Varios de los ladrones se dirigieron hacia allí, mientras otro se quedó con el matrimonio, que permanecía atado y amordazado. Entraron en la empresa con las llaves que le había facilitado la víctima, abrieron la caja fuerte sin contratiempos y se llevaron todo el dinero que había en su interior, unos 14.000 euros.

La Policía Judicial de la Guardia Civil realizó una inspección ocular e inició una investigación que culminó, a primera hora de la mañana del miércoles, con la detención de los presuntos sospechosos en sus casas, en Sant Antoni de Portmany y Eivissa.

Se trataba de cuatro hombres y una mujer, de entre 29 y 39 años. Los agentes practicaron sendos registros en las viviendas y en una de ellas, entre los pliegues de una alfombra escondida en un altillo, encontraron 5.250 euros que se presume que proceden del asalto al empresario.

También se incautaron de diversos teléfonos y otros artículos que presuntamente estarían relacionados con otros delitos, así como diversas prendas de vestir, que coinciden con las descripciones que aportaron las víctimas.

Los cinco detenidos fueron conducidos a los calabozos de la Guardia Civil mientras los agentes culminaban el atestado, antes de ser conducidos a disposición judicial.

No se descarta que la banda desarticulada pudiera estar relacionada con otros asaltos violentos registrados en los últimos meses.